La Asociación Argentina de Carreteras realizó su tradicional Jornada del día de la Seguridad Vial

El evento, que se realizó en un prestigioso hotel de la city porteña, tuvo como objeto promover y fomentar el conocimiento de la temática de la seguridad vial y sus diversos aspectos.
En esta oportunidad, contó con un programa académico con dos ejes de desarrollo: una primera parte con la visión y acciones que se están desarrollando desde el sector público e institucional. Y una segunda mitad donde se presentaron las actividades que están realizando desde el sector privado en pos de la seguridad vial. El acto de apertura tuvo las palabras del Guillermo Cabana, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y de Juan Pablo Alvarez Echagüe, presidente del Instituto Argentino del Transporte. Participaron del acto además diversas autoridades del sector, legisladores, técnicos y empresarios relacionados al quehacer vial, así como también representantes del cuerpo de agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y de Gendarmería Nacional y Prefectura.
Asimismo se realizó la presentación de la Segunda Edición del Manual de Seguridad Vial de la Asociación Mundial de la Carretera que fue traducido al español recientemente. El cierre contó con las palabras de Javier Iguacel, administrador general de la Vialidad Nacional, quien acompaño al Guillermo Cabana con las conclusiones de la jornada
Cómo ya es una tradición, antes del cierre se hizo entrega de los reconocimientos a la trayectoria asociada a la Seguridad Vial. En esta oportunidad, por primera vez en su historia, la Asociación entregó un reconocimiento a una persona, galardonando al Lic. Ernesto Arriaga por sus más de 40 años de trayectoria asociada al tránsito y transporte trabajando desde Vialidad Nacional y educando y concientizando desde los medios de comunicación. El "hombre del tránsito" hizo mención sobre el importante trabajo que algunas instituciones como APTTA y CATAC vienen realizando en pos de la seguridad vial.
Por CATAC participaron Pablo Perez, Vicepresidente; Sergio Larovere, Secretario Gral.; Omar Melendi, Prosecretario de Relaciones Institucionales, el Dr. Hernán Difeo, Dr. Miguel Rivas, Dra. Juliana Rosiano, Asesores y Patricia Cardozo, Jefa de Prensa de la Institución.

Noticias