SE DICTÓ EL PRIMER CURSO BASICO OBLIGATORIO DE CARGAS EN CATAC


Los asistentes al primer Curso Obligatorio de Cargas, que se realizó en la Unidad Académica CABA, en la sede central de CATAC, ubicada en el barrio de Barracas, manifestaron su satisfacción por la fructífera jornada con formato de taller, donde además pudieron realizar la práctica en un simulador de manejo.
La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, además de la de U.A. en la sede central de la Institución, cuenta con otras 9 unidades académicas ubicadas en Quilmes, Ciudadela, Rafael Castillo, Tigre, Chivilcoy, Bahía Blanca, Salto, América y Pergamino donde se dictan los cursos de capacitación para los choferes de cargas generales que son de carácter obligatorio y son condición indispensable para la obtención o renovación de la Licencia Nacional Habilitante. Tanto en la sede central como en la Unidad Académica de Tigre cuentan con simuladores propios para el dictado de los CBO (Curso Básico Obligatorio) para todos aquellos que se inicien en la actividad.
El pasado 28 de Agosto se comenzó a dictar el 1° curso CBO bajo la tutela docente de Paola Fagundez. Dada la magnitud del acto, en su primera instancia, se le entregó a los cursantes una mate con las siglas de la Entidad grabadas e hicieron uso de la palabra los Ing. Carlos Castillo y Juan Emilio Rodriguez Perrotat, de la filial Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional siendo los Coordinadores docentes designados a tal fin.


Noticias