CATAC presente en el lanzamiento de “Cosecha Segura” en Bahía Blanca

Directivos de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), encabezados por el presidente Ramón Jatip participaron del lanzamiento del operativo “Cosecha segura” 2017/18 en los puertos bonaerenses de Bahía Blanca y Quequén-Necochea. Estuvieron presentes el director nacional de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campra, y el subsecretario de Logística Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Montenotte.

“Cosecha Segura” se trata de un operativo conjunto de las fuerzas nacionales, la Policía Aeroportuaria y la policía de la Provincia de Buenos Aires en el control de los camiones con cargas de cereales en las rutas de acceso a los puertos.
El acto, que contó además con la presencia del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se llevó a cabo en el playón que la empresa Cargill tiene en el puerto de Ingeniero White.
Campra señaló que cosecha segura “no sólo es el fruto del trabajo de los ministerios de Transporte y Seguridad sino de toda la cadena logística vinculada al transporte de granos y la participación de la sociedad civil nación, provincia y municipio, los consorcios de los puertos y los propios transportistas”.
“El concepto cosecha segura es amplio, estamos hablando de seguridad vial, de seguridad en lo que hace a la integridad de las personas, seguridad de los bienes materiales y de la mercadería que transportan”, agregó.
En ese contexto el funcionario sostuvo que “es un concepto que hace también más fluida la descarga, el sistema de turnos que hasta ahora viene funcionando en modo educativo pero ha ido avanzando con las participaciones de las terminales y de la AFIP”.
“Ese sistema que será puesto en marcha a fin de mes o a principios del 2018 va a hacer que los camiones sin turno no puedan llegar y que las terminales sean controladas en sus capacidades de descarga”, afirmó.
Por su parte, Montenotte dijo que el operativo “está vinculado a mejorar las condiciones de seguridad donde se desarrollan las actividades productivas del país y especialmente como esta cosecha que tenemos en los próximos meses como horizonte de trabajo”.
“Desde hace algunas semanas se ha ido reforzando la presencia de controles de Prefectura, Gendarmería y de la Policía Federal y Aeroportuaria tanto en esta zona como en Quequén y Necochea vinculada sobre todo a mejorar las condiciones de los transportistas, pero también la actividad que se realiza dentro de los puertos e ir combatiendo las actividades ilícitas que de algún modo habían ganado terreno”, expresó.
En tanto, Gay afirmó: “Estamos en la puerta de una cosecha de significación, más allá de las dificultades que tenemos en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires con las inundaciones que están en lenta retirada, pero en lo que respecta a la zona más cercana a Bahía Blanca y el corredor que nos une al puerto de Necochea estamos en presencia de una cosecha excepcional”.
“Lejos estamos de querer que las mafias operen en nuestros puertos y que operen en las zonas adyacentes, queremos trabajo limpio y seguro para cada uno de los actores porque cada uno cumple una función importante y tenemos que mostrar la mejor cara ante el mundo”, subrayó.
Por el lado de CATAC, estuvieron presentes, además de su Presidente, el Secretario General Sergio Larovere y el Prosecretario Omar Melendi, acompañados por dirigentes de sus cuatros entidades asociadas de la ciudad de Bahía Blanca.
CATAC se hizo presente en este lanzamiento invitada por el Ministerio de Transporte de la Nación, comprometida siempre con la seguridad para los transportistas.

Noticias