CONFLICTO EN BAHIA BLANCA

El origen del conflicto atañe a dos rubros, el transporte de fertilizantes y el transporte de aridos a la zona de Aniello para el proyecto de Vaca Muerta.
En ambos casos los viajes los realizan camiones de otras zonas a precios irrisorios, por debajo de los costos operativos quitando el trabajo a los transportistas locales.
A raiz del reclamo de los transportistas bahienses se realizo una reunion en el Consorcio de Gestion del Puerto donde se llego a un pre-acuerdo para conformar mesas de trabajo, tanto para los el transporte de fertilizantes como para el transporte de aridos, asumiendo las empresas dadoras de carga por el termino de 10 dias trabajarar sin transportistas foráneos hasta llegar a un entendimiento definitivo con las camaras locales.
Al frente de la negociacion estuvo el Tesorero de CATAC y Presidente de CETRATOBA, Omar Melendi, acompañado por los directivos Adrian Santos, Jose Larraburu y Omar Gestido de las Camaras Bahienses, Cooperativa de Volcadores, Cooperativa la Rotonda y Centro de Transportistas de Cargas.

Noticias

  • CATAC cumple un nuevo aniversario

    El 8 de enero de 1954, tras la realización de la Asamblea General Constitutiva se cristaliza la fundación de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas C.A.T.A.C. Medio...

  • ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

    Como todos los años se realizó la asamblea anual ordinaria con una nutrida concurrencia de las entidades de base. El presidente de CATAC, Ramón Jatip presidió la reunión donde se...