Seleccionar página

En la reunión virtual de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el Subsecretario de Transporte, Lic. Alejo Supply, se determinó un incremento del 19,23% en la Tarifa de Granos de acuerdo con el estudio de costos presentado por CATAC.

El Subsecretario Supply, acompañado por la Directora Provincial de Transporte Rosario Flores y por el Director Provincial de Transporte de cargas y pasajeros Gonzalo Maldonado, presidió la reunión realizada en forma virtual. De la junta participaron las principales entidades representativas del sector agrario, mientras que por CATAC participó su presidente Sr. Ramón Jatip, acompañado por el Secretario General Sergio Larovere y el Tesorero Omar Melendi.

Luego de debatir sobre las diferentes posturas presentadas por las entidades agrarias, que planteaban un incremento del 17.2% mientras que otras entidades de transporte presentaron propuestas del orden del 18.9%, finalmente se resolvió acordar un incremento del 19,23% de acuerdo con la presentación realizada por Ramón Jatip según el estudio de costos elaborado por CATAC y auditado por la UTN.

A pesar de ser la alternativa más elevada, las Entidades del Campo comprendiendo la actual situación del sector del transporte automotor de cargas y el extenuante sacrificio que la pandemia trasladó a los transportistas, aceptaron el incremento presentado por CATAC y la tarifa entrará en vigencia a partir de la publicación de la Resolución.

Cabe desatacar que el estudio de costos, que comprende el período diciembre 2019 a agosto 2020 incluye un incremento del combustible del 10.16% cuya incidencia actual representa 30,8% del costo.

De acuerdo con los nuevos valores la Tarifa CATAC 2020 tiene un arranque de $ 311,20, en los 300 km asciende a $ 1784.26 mientras que para los 400 km es de $ 2141.02.