Seleccionar página

El presidente de CATAC, Ramón Jatip, envió un comunicado especial al Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich para solicitar la reapertura de las fronteras exclusivamente para el paso de camiones de carga.

La nota indica: «Por medio de la presente me dirijo a usted en mi carácter de Presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas -CATAC- en referencia a la medida adoptada referente al cierre de fronteras provinciales y cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresan a la provincia por causa de la pandemia COVID-19 “coronavirus”.

Solicitando desde CATAC la excepción a esta medida del transporte automotor de cargas, teniendo en cuenta que la aplicación de la misma produciría desabastecimiento de alimentos, insumos y toda la mercadería que ingresa a la provincia del chaco por camiones.

La provincia de Mendoza, a modo de ejemplo, dictó una medida de emergencia similar a través del decreto 390/2020 dejando exceptuado al transporte automotor de cargas. Sin otro particular y quedando a disposición para colaborar en esta situación critica que vive nuestro país».