Seleccionar página

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 la Comisión Directiva de CATAC se encuentra en Asamblea Permanente trabajando en pos del bienestar del transportista de cargas que debe afrontar la responsabilidad de abastecer a toda la población y al comercio exterior esencial para el desarrollo mínimo e indispensable de toda la Nación Argentina.
Sin embargo, a pesar de la responsabilidad que ello implica, debemos dedicar nuestro tiempo, esfuerzo y sacrificio para atender situaciones de indoles particulares y, en este caso, autoritarias.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Arroyo Seco, en la Provincia de Santa Fe, determinó un incremento del 100% en la Tasa de Organización Portuaria para todos los camiones que ingresen al Puerto ADM-Agro, justificando tal arbitraria medida para afrontar los costos de la pandemia al municipio.

Desde CATAC, ante tanta arbitrariedad, repudiamos enérgicamente tal actitud y proceder, por improcedente, nefasta y dictatorial.

Por lo expuesto, reclamamos la urgente suspensión de la medida adoptada por el Municipio de Arroyo Seco, mientras tanto adoptaremos todas las medidas necesarias para suspender el servicio de transporte automotor de cargas al puerto de ADM y solicitamos a todos aquellos que realizan un aporte solidario a toda la comunidad trabajando en los momentos más críticos de la historia para que se abstengan de realizar operaciones de
transporte en el mencionado municipio.