Seleccionar página

CATAC lanzó los nuevos costos del mes de noviembre, donde se aprecia el índice de variación de costos del transporte de cargas, costos al transporte de larga distancia y los valores de referencia de contenedores.

ÍNDICE DE VARIACIÓN DE COSTOS DEL TRANSPORTE DE CARGAS – NOVIEMBRE 2019

COSTOS DEL TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA – NOVIEMBRE 2019

VALORES DE REFERENCIA DE CONTENEDORES – NOVIEMBRE 2019

Como se observa en el índice de variación de costos del transporte de cargas, el rubro mano de obra muestra una reducción en los costos respecto del mes de octubre, lo que se debe a que en el mes anterior se efectivizó el pago del bono de $5.000 dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El precio de los combustibles mostró el mayor aumento del 2019, con un 11,3%. Dada la participación del rubro en el total, solo la variación del componente combustibles significa un aumento de casi el 4% en el costo total. Por segundo mes consecutivo se verifica una baja de las tasas de interés que deriva en una reducción en los costos financieros de casi el 17,5% en el mes.

En los 11 meses transcurridos del 2019 los costos del transporte aumentaron 44,7% y computando diciembre 18, en los últimos 12 meses el incremento en los costos fue del 46,4%.