Seleccionar página

En diálogo con Radio LT 9 de Santa Fe, el presidente de CATAC, Ramón Jatip, se expresó en torno a la actualización de la tarifa.

Consultado por la situación que afecta a los trabajadores de Santa Fe, Ramón Jatip inició en charla con Radio LT 9: «Todas las provincias, menos Santa Fe, ya han actualizados sus costos y estamos ansiosos porque la cosecha ya ha comenzado en muchos lugares. Estamos necesitando actualizar los costos en una provincia tan importante y de tanto trabajo cerealero».

«Ha habido un cambio de gobierno y el anterior no le ha dado tanta importancia al transporte de cargas, desde su Secretaría de Transporte. Se abocaron muchísimo al transporte de pasajeros y la tarifa en Santa Fe quedó muy desactualizada. Hoy debe tener tres años sin actualizarse y toma la tarifa nacional o de otras zonas, pero no en correlación a los insumos», manifestó el dirigente.

En esa línea, Jatip aseguró: «Hace dos meses que venimos pidiendo la mesa en la Secretaría de Transporte; no saben si para la semana que viene o la próxima, pero otras Cámaras también la están pidiendo. Buscamos la simetría entre las provincias con una tarifa homologada y que los camioneros de Santa Fe tengan la suya. Seguramente será igual o parecidas al del resto del país».

Además, el presidente de CATAC afirmó: «La tarifa nacional se siguió haciendo, como en muchas de la provincias y tenemos un lineamiento. En Santa Fe, tanto CATAC como FETRA también son partícipes de la tarifa nacional, porque las entidades siguieron trabajando, para tener los estudios actualizados. El gobierno anterior lo que no hizo fue llamar a las partes, lo pedimos muchas veces, pero parecía que el transporte de cargas no interesaba».

«En las próximas semanas llamarán a la mesa para que podamos llevar los estudios al día y así sacar una tarifa de Santa Fe. La Secretaría de Transporte no fue creada para atender sólo a pasajeros, sino a todo el transporte», culminó el directivo de la Confederación.