¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO CATAC!!!

El 21 de Noviembre de 1953, en una reunión de delegados de todas las entidades provinciales, en la sede de la Asociación Propietarios de Camiones de Córdoba se propuso, se analizó y se determinó crear una Institución de transportistas a nivel nacional luego de las fiestas navideñas.
Así fue como durante un caluroso 8 de Enero de 1954, después de varias reuniones preparatorias, se realizó una ordenada Asamblea entre los delegados de 14 entidades de camioneros. El lugar: Av. de Mayo 622, 2ª piso en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo: unificar criterios a nivel nacional para defender los derechos e intereses del autotransporte de cargas. El objetivo: fundar la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, primera Institución de transportistas a nivel nacional.
A principios de 1954, bajo la Presidencia del General Juan Domingo Perón, con un total de 18 millones y medio de habitantes, un parque automotor que comprendía 312.000 automoviles, 11.600 colectivos de pasajeros y 240.000 camiones se iniciaba el proceso de unificar a un sector fundamental de la economía nacional con el afán de trabajar en conjunto para el bienestar de todos los transportistas.
Hace 64 años se fundaba la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas y luego de varias crisis institucionales, hoy se encuentra en el lugar de liderazgo a base del trabajo mancomunado de sus dirigentes y más de 50 Entidades de Base que la conforman.
LA flamante Comisión Directiva encabezada por Ramón Jatip brindan un sincero homenaje a los pioneros que dieron origen a la Confederación y a todos los transportistas del País que dia a dia luchan por sus derechos y el bienestar general.

Noticias