CATAC en Neuquén

En la Ciudad de Neuquén se realizó una reunión de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) con los diputados provinciales, Javier Bertoldi y Guillermo Carnaghi dentro del marco del “Encuentro Regional”. Por los transportistas se encontraban presentes, el Sr. Ramón Jatip, Presidente de CATAC acompañado por los dirigentes Alberto Patiño, Fabián Rios y Jorge Muñoz y Maria Rosa Herrera, Presidente y Vice respectivamente de la Federación de Transporte y Logística de la Patagonia (FETRALPA) y representantes de CEPATACAL, Cámara de Transportes y Logística de Comodoro Rivadavia y Noroeste de Chubut, y Caleta Olivia.
Los temas abordados relacionados específicamente con el transporte automotor de cargas de la zona patagónica referenciaban a la recuperación del precio diferencial de gas oil para la zona productora de combustibles teniendo en cuenta la modificación de las tasas impositivas decretadas en la reforma tributaria del mes de Diciembre de 2017 que incluye la eliminación de la exención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) , la elevada presión tributaria, el permanente incremento de combustible que cada vez tiene mayor injerencia en la estructura de costos del transporte del automotor de cargas y la crisis del sector que dicha situación genera. También se planteo la necesidad de trabajar en conjunto en nuevos proyectos de centros derivadores de carga en la región fronteriza con Chile, donde la transferencia de cargas dentro del intercambio comercial con el país vecino generará más fuentes de trabajo para el sector en ambos países.
De la reunión surgió la posibilidad para que las entidades de transporte expongan ante la Reunión Regional Patagónica donde se encuentran convocados los diputados y senadores provinciales de la Patagonia. En la exposición que realizaron los representantes del sector del transporte automotor de cargas se podrá deliberar con los congresistas el petitorio presentado con el fin de elaborar un proyecto marco para ser elevado al congreso Nacional.

Noticias