CATAC EN EL LANZAMIENTO DE U.I.P.A.

En el Teatro Municipal de Bahía Blanca, el Presidente de CATAC, Sr. Ramón Jatip, participó del acto de lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina, identificada por las siglas UIPA.

Con la presencia de senadores, diputados, autoridades, tanto nacionales como provinciales; un nutrido grupo de empresarios y el Intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, en su carácter de anfitrión inaugurando el acto, el Sr. Ramón Jatip, en representación de la única entidad de transporte de cargas de la UIPA, participó de la reunión inaugural.
La UIPA tiene por finalidad estatutaria representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes partiendo de la base que la atención del país está centrada en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, el cual involucra, al nivel de hermanar como una unidad, el eje Río Negro y Neuquén, con el sector industrial y portuario de Bahía Blanca.
La UIPA,  tiene básicamente un fundamento técnico a partir de una vinculación con la Fundación Mercado y estará integrada por los actores económicos grandes, medianos y pequeños que participan con sus actividades en la creación de una recreada identidad patagónica.
El Sr. Ramón Jatip, Presidente de CATAC tuvo oportunidad de mantener una reunión con el Senador Miguel Angel Pichetto con quien planteó la necesidad de rever la medida de suspensión de regalías que encarece notablemente el costos del combustible en la región patagónica. También mantuvo conversaciones con el Vice-Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, con la Gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, y con los diputados Diego Bossio, Ignacio de Mendiguren y con Sergio Massa con quienes trató la problemática del transporte automotor de cargas haciendo incapié en el alto incremento en el costo del combustible, principal insumo del sector.



Noticias