LOS COSTOS DEL TRANSPORTE DE CARGAS AUMENTARON EN ABRIL UN 2,05%

Según el Índice de Variación de Costos del Transporte de Cargas realizado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas –CATAC- y auditado por la Universidad Tecnológica Nacional los costos del transporte automotor de cargas aumentaron un 2,05% en el mes de abril.
El rubro Combustibles, principal componente de la estructura de costos, evidenció durante el mes de abril aumentos y retrocesos en los valores de todas las empresas. Los primeros días del mes de abril redujeron los precios que habían incrementado los últimos días de marzo. Asimismo, en los últimos días de abril volvieron a producirse aumentos del orden del 4,5% al 5%. En definitiva, computando ambos movimientos el valor promedio de los combustibles entre el último día de marzo y el último día de abril tuvo un incremento del 1,17%.
El Índice de variación de Costos en el primer cuatrimestre de 2019, según el estudio realizado por CATAC, evidenció un incremento acumulado del 14,50%.
En cuanto a los Costos del transporte de Larga Distancia el valor del KM se ubica en $44,14 + IVA.
Por su parte, los valores de referencia para el Transporte de Contenedores ascendieron a:
Puerto de Buenos aires y Dock Sud para Ciudad de Buenos Aires y hasta 30 kms: $ 7.655,70+ IVA
Puerto de Buenos aires y Dock Sud para Ciudad de Buenos Aires y hasta 60 kms: $ 9.601,66 + IVA.
Con respecto a la última tarifa de cereales acordada en febrero de este año, el índice muestra un incremento del 11,34% a fines de abril, lo que significa un retraso tarifario significativo en tan breve plazo.
Ver Cuadro - ABRIL 2019
Ver Cuadro - ANUAL

Noticias