Seleccionar página

Luego de un año sin margen de rentabilidad, el sector confía en las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte y pide medidas consensuadas.

Entrevista a Ramón Jatip, presidente de CATAC, publicada por Ámbito Financiero el 27/12/2019 – Se acaba un año en que hubo una cosecha récord, pero la inflación nos comió la rentabilidad en el transporte de granos, donde representamos al 80% de los camioneros. Hubo mucho esfuerzo y trabajo, pero sin margen de ganancias. De hecho, los costos del transporte aumentaron 46,43% en los últimos 12 meses, de acuerdo con el estudio que elaboran los técnicos de CATAC y audita la UTN. Gracias a las gestiones y la apuesta al diálogo, desde nuestra entidad pudimos adecuar las tarifas dentro de los índices inflacionarios, acordando siempre con los productores.

De cara a 2020, las expectativas son esperanzadoras. El gobierno de Alberto Fernández designó como Ministro de Transporte a Mario Meoni, a quien conozco de Junín y le deseo el mejor de los éxitos. Una gestión exitosa implica un beneficio para todas las partes. Nosotros somos una parte. Y celebramos también la elección de Gabriel Bermúdez al frente de la Subsecretaría de Transporte. Se trata de un funcionario que conoce el sector en profundidad.

¡Descargá la versión on line de la entrevista de Ámbito Financiero al Sr. Ramón Jatip!

Confiamos en el trabajo que realizará Bermúdez y creemos que no se repetirá lo ocurrido este año, cuando se fijaron tarifas por debajo de los costos difundidos por Nación. Él conoce muy bien la importancia de los verdaderos acuerdos, que son las mesas provinciales.

Tal como manifesté en otras oportunidades, lo importante no son las medidas, sino cómo se toman. Deben ser consensuadas con todos los actores de esta industria. Tenemos que terminar con la burocracia y las medidas arbitrarias. Ese es uno de los deseos de quienes formamos parte de CATAC para 2020.