Seleccionar página

Se realizó en la ciudad de Resistencia, en la Provincia de Chaco, una fructífera reunión entre miembros de la Comisión Directiva de CATAC y el Gobernador de la Provincia del Chaco, Dr. Jorge Capitanich.

De la misma participaron en representación de CATAC, el Presidente Sr. Ramón Jatip, el Secretario General Sr. Sergio Larovere y los vocales Sres. Alberto Patiño y Fabio Ríos, mientras que el Gobernador Capitanich se encontraba acompañado por el Sub-Secretario de Transporte, César Frujoli.

De la extensa reunión se resolvió generar una Mesa de Trabajo Técnica y de Resolución de Conflictos, la necesidad de implementar un Registro Provincial de Transportistas y demás temas relevantes para el transporte automotor de cargas.

De la agenda de trabajo se dio suma importancia a la implementación de un sistema multimodal que facilite el traslado de la producción del norte a menor costo, aprovechando la viabilidad del Puerto de Barranqueras.

También se trató la publicación del valor de referencia en la Carta de Porte del transporte de granos tomando como referencia el punto de origen.

Se abre, de esta manera, un nuevo canal de comunicación entre los transportistas locales y las autoridades provinciales que permitirá reforzar el crecimiento sectorial a través del dialogo.