Seleccionar página

La marca sueca recibió el Truck of the Year Latin America 2020 por su nueva generación de camiones que ya se vende en la Argentina.

Scania recibió el prestigioso galardón Truck of the Year Latin America 2020 por su innovadora generación de camiones. La firma de Suiza recibió el premio en Fenatran, la exposición latinoamericana más grande del transporte, desarrollada en San Pablo, Brasil, del 14 al 18 de octubre.

El jurado que realizó la elección del ganador estuvo integrado por 15 editores y periodistas especializados en vehículos comerciales de Argentina, Perú, Chile y Brasil. Junto a Scania participaron marcas como Iveco, Volkswagen y Volvo; en todos los casos, como especifica la regla, con camiones introducidos en el mercado durante el último año calendario.

Mariano Vidal, editor de SuperTruck y miembro del jurado, expresó: «Scania obtuvo el premio al mejor camión de Latinoamérica por su nivel de calidad, tecnología, el respaldo en el servicio, y su fuerza de comunicación. Todo eso hace a un camión, pero en este caso no solo a un camión, sino que lo podemos hacer extensivo al hecho de haber renovado toda una línea de camiones con una inversión de 2 mil millones de Euros y 10 años de trabajo».

El premio International Truck of the Year (IToY) fue lanzado originalmente en 1977 por el periodista británico y legendario editor de la revista Truck Pat Kennett. Hoy, los 23 miembros del jurado representan las principales revistas de vehículos comerciales de toda Europa. Además, en los últimos años, el Grupo IToY ha ampliado su esfera de influencia al nombrar «miembros asociados» en los crecientes mercados de camiones de China, India, Irán, Sudáfrica, Australia, Brasil, Japón y Nueva Zelanda. En total, el número de lectores de las 23 revistas de miembros del jurado completo de IToY, así como las de sus ocho miembros asociados, supera los 970.000.