Seleccionar página

En un hecho histórico, se actualizó el cuadro tarifario para el transporte público de carga de productos primarios sin procesar o semi procesados (granos y oleaginosas) de la Provincia de Chaco, de acuerdo a la Resolución 0004/2019 del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos adoptando la TARIFA CATAC.

La nueva tarifa establecida fue actualizada en función de la estructura de costos determinada por CATAC, contemplando los incrementos inflacionarios que la conforman a diferencia de otros cuadros tarifarios que se encuentran por debajo de los costos principalmente en las distancias entre los 300 y 800 kilómetros.

El Sr. Ramón Jatip, presidente de CATAC, remarcó la importancia de respetar los incrementos acorde a la estructura de costos considerando la inflación actual en vez de trabajar a pérdida como viene sucediendo. “El transportista de la Provincia de Chaco, con distancias promediando los 800 kilogramos a zona portuaria, hoy puede trabajar dignamente, demostrando claramente los valores reales de mercado que son los establecidos desde la Confederación”, aseguró.